CARRERAS DE TURISMO, HOTELERÍA Y GASTRONOMÍA SE ENCUENTRAN ENTRE LAS 20 MEJOR PAGADAS A NIVEL NACIONAL

ISETUR, convoca nuevo proceso de admisión en carreras del sector

 

Puno, 7 de abril de 2018.- Según el portal web Ponte en carrera del Ministerio de Educación las carreras técnicas del sector turismo como Guía Oficial de Turismo, Hotelería y Gastronomía tienen un sueldo promedio de S/1.844 a nivel nacional ubicándole por encima de las carreras técnicas en educación, contabilidad y agropecuarias que también se encuentran en el ranking.

 

“Durante  estos  últimos  años  la  demanda laboral  en carreras técnicas está en  aumento, según la organización de coordinación de desarrollo económico OCDE, distintas  instituciones  ofrecen  estudios en diferentes áreas técnicas y en Puno el sector turismo está volviendo a posicionarse a los ojos del mundo con el turismo rural comunitario, según Rosili Payé  coordinadora académica del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado de Turismo (ISETUR).

“Si bien es cierto, el turismo es uno de los sectores más sensibles a los conflictos sociales, esta es la industria más ecológica del mercado, además permite desarrollar la gestión cultural en base al potencial patrimonio material, natural, cultural y folklórico que existe en nuestra región”, menciona Payé.

Cabe precisar que el ISETUR, que es la institución pionera en la formación de profesiones en las carreras técnico profesionales de Guía Oficial de Turismo y Administración de Hoteles y Restaurantes con 15 años de experiencia, desarrollará su examen de admisión 2018 – I el próximo lunes 9 de abril a partir de las 9:00 a.m. en su local institucional ubicado en la Av. Costanera #213. 

El sector turismo es la industria mas ecológica y brinda buenas posibilidades remunerativas