Publicado: Jue 5 Abr 17:57 pm

Sector de construcción civil de Puno se movilizó exigiendo el incremento en sus salarios

El Secretario General de Construcción Civil de Puno, Efraín Anahua Churacutipa, informó que en la quinta asamblea nacional de delegados desarrollado en la ciudad de Lima los días  26, 27 y 28 de febrero, se acordó cumplir con la jornada de movilización a nivel nacional el 04 de abril con la finalidad de pedir el incremento de sueldos para este sector.

En ese sentido, el último miércoles cumplieron con la jornada de movilización el cual según el dirigente este fue voluntario, ya que solo se busca defender los derechos laborales que no son respetados por los empleadores.

Del mismo modo, refirió que la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral en Puno (SUNAFIL), se creará el próximo 27 de abril, el cual tendrá el propósito de fiscalizar las obras en ejecución tanto en el sector público y privado.

Finalmente, refirió que la creación de la sede de la SUNAFIL Puno, podría ser en Salcedo, además, mencionó que la principal función de esta entidad será velar el derecho de los trabajadores frente a las instituciones públicas y las empresas privadas.

(FIN) DIGM