Publicado: Jue 5 Abr 18:04 pm

Pobladores de la cuenca Ramis protestaron ante el incumplimiento de compromisos del gobernador regional

El último miércoles 04 de abril pobladores de la cuenca Ramis protestaron frente al Gobierno Regional de Puno, al respecto Vladimir Mamani Cruz, presidente de la zona, explicó que se trasladaron hasta la entidad regional para exigir al gobernador Juan Luque Mamani el cumplimiento del proyecto de adquisición de 18 maquinarias agrícolas los cuales estarían destinados a la recuperación de áreas degradadas.

En ese sentido, el dirigente mencionó que este pedido se viene realizando desde hace más de cuatro años y hasta el momento no se habría impulsado ningún proyecto de remediación ambiental.

Asimismo, Marcelino Hancco Quispe, presidente de las comunidades del distrito de San Antón, aseguró que si no se tiene una respuesta positiva por parte las autoridades, más de 30 mil pobladores de las localidades afectadas por la contaminación, radicalizarán su medida de lucha.

Por otro lado, Mamani Cruz, afirmó que el presupuesto asignado a dicho proyecto asciende a más de seis millones de soles, por lo que  esperan tener una respuesta favorable por parte del Gobierno Regional.

(FIN) AGAD