Publicado: Mie 4 Abr 22:00 pm

Ratifican para el 10 de abril la mesa técnica para tratar el tema de la contaminación del río Coata

Tras los cambios realizados en el gabinete ministerial del Presidente de la República Martín Vizcarra, el dirigente del Frente de Defensa Contra la Contaminación del rio Coata, Félix Suasaca Suasaca, señalaba que no había certeza si se reprogramaría la mesa técnica para tratar el tema de la contaminación del rio en mención, sin embargo, el último martes se habría ratificado bajo documento como fecha el 10 de abril para tratar dicha problemática.

Según mencionó la reunión se llevará a cabo en el lugar denominado Canchichico del distrito de Caracoto a partir de las 08:00 de la mañana y en caso de haber algún cambio en la fecha de la mesa de trabajo, este tendrá que hacerse bajo documento, ya que no aceptarán comunicaciones telefónicas para realizar tal acción.

Asimismo, mencionó que se tiene previsto la participación de los representantes del Ministerio del Ambiente, Ministerio de Salud, Ministerio de Agricultura, Gobierno Regional de Puno, alcaldes de las localidades involucradas en el problema y otras instituciones. Sobre la presencia de los parlamentarios que representan a la región, precisó que aún no se tenía ninguna confirmación.

Finalmente, precisó que no se tolerará más postergaciones de la mesa técnica, ya que los únicos perjudicados son los pobladores que viven cerca del rio Coata.

(FIN) ERM