Puno es la región más propensa a sufrir enfermedades e infecciones según la Diresa
Antonieta Figueroa Ramos, encargada de la Dirección de Epidemiologia, Control de Emergencias y Desastres de la Dirección Regional de Salud Puno (DIRESA), informó que en la región Puno la población está más propensa a sufrir Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) y Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS).
En ese sentido, precisó que hasta la fecha se ha registrado 13 935 casos de IRAS a nivel regional de las cuales 127 son casos de neumonía y de ellos 13 terminaron en defunciones, del mismo modo, respecto a las EDAS, mencionó que se presentó un total de 3 803 casos y una muerte.
Frente a esta situación la especialista indicó que las formas de prevenir estas infecciones y enfermedades son: la buena alimentación, cumplir con las vacunas, mantenerse bien abrigados, lavar los alimentos y las manos.
Por otro lado, refirió que durante el 2017 han ocurrido 25 muertes los cuales corresponden a madres gestantes y en lo que va del 2018 se ha registrado 05 decesos que se dieron a causa de accidentes y suicidios.
Finalmente, señaló que la forma para prevenir estos hechos se debe realizar los controles prenatales y los exámenes médicos que se requieran.
(FIN) DIGM