Publicado: Mie 4 Abr 21:49 pm

Puno es la región más propensa a sufrir enfermedades e infecciones según la Diresa

Antonieta Figueroa Ramos, encargada de la Dirección de Epidemiologia, Control de Emergencias y Desastres de la  Dirección Regional  de Salud Puno (DIRESA), informó que en la región Puno la población está más propensa a sufrir Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) y Enfermedades Diarreicas Agudas  (EDAS).

En ese sentido, precisó que hasta la fecha  se ha registrado 13 935 casos de IRAS a nivel regional de las cuales 127 son casos de neumonía y de ellos 13 terminaron en defunciones, del mismo modo, respecto a las EDAS, mencionó que se presentó un total de 3 803 casos y una muerte.

Frente a esta situación la especialista indicó que las formas de prevenir estas infecciones y enfermedades son: la buena alimentación,  cumplir con las vacunas, mantenerse bien abrigados, lavar los alimentos y las manos.

Por otro lado, refirió que durante el 2017 han ocurrido 25 muertes los cuales corresponden a madres gestantes y en lo que va del  2018 se ha registrado 05 decesos que se dieron a causa de accidentes y suicidios.

Finalmente, señaló que la forma para prevenir estos hechos se  debe realizar los controles prenatales y los exámenes médicos que se requieran.

(FIN) DIGM