Publicado: Lun 2 Abr 13:32 pm

Director del diario El Eco manifiesta que el Poder Judicial se maneja de acuerdo a los intereses del partido del gobierno

Edmundo Aza, Director del diario El Eco, señaló que en la actualidad ningún juez quiere hacerse cargo de un caso de corrupción, pues referirían que existe un juzgado anticorrupción y el cual trabajaría de manera lenta, ya que también estarían implicados en casos de corrupción.

Asimismo, señaló que no se puede esperar mucho de los jueces y fiscales, debido a que conocerían muy poco acerca de las leyes peruanas y que no contarían con la experiencia necesaria.

También, precisó que la nueva implementación del sistema procesal penal costó mil millones de soles y se empezó por la zona sur y al final llegó a la capital, además, dichas leyes serían más garantistas a favor del delincuente, ya que estarían sujetas a Europa, por lo tanto no estarían contextualizadas a la realidad del Perú.

Por último, respecto a los presuntos casos de corrupción por parte de varios funcionarios de la gestión de Hernán Fuentes, precisó que son pocos los que están en la cárcel o con proceso judicial debido a la influencia política y al dinero que se habría llevado del Gobierno Regional.

”El dinero mueve al Poder Judicial”, finalizó.

(FIN) EMM