Publicado: Lun 15 Ene 12:15 pm

SE LANZÓ OFICIALMENTE CARNAVAL DE JULIACA 2018 DESDE LA PLAZA DE ARMAS

El pasado fin de semana se lanzo oficialmente el lanzamiento del carnaval más fastuoso, prolongado y masivo del Perú, “Carnavales Juliaca 2018” en Juliaca.

El carnaval juliaqueña 2018 fue lanzado desde la plaza de armas de Juliaca por el presidente de la comisión organizadora de la municipalidad San Román Cesar Machaca Figueroa y presidente de Federación Arte y Cultura de Juliaca, en compañía de autoridades locales, regionales, danzarines y espectadores en general.

El lanzamiento inició con el tradicional pago a la tierra; posteriormente, hicieron su aparición los Machuaychas y Chiñipilcos, quienes danzaron con algarabía y ahínco, dando una muestra de cómo se vivirá los carnavales en la ciudad de Juliaca.

Asimismo, participaron bailarines de diferentes danzas como: la Qashwa de San Sebastián, danzas de la provincia, Sicuris, Tobas, Tinkus, tundiques, los mineros, Caporal y Morenada; los cuales, hicieron gala de su talento y arte, que fueron transitados por diversos medios de comunicación.

Posteriormente se realizó el popular cacharpari, donde los danzarines bailaron en compañía de las autoridades locales y regionales, al compás de la banda unificada, quienes invitaron que los carnavales en Juliaca inician este 20 enero con Qashwa San Sebastián y los concursos oficiales el 14 al 19 de febrero.