Publicado: Vie 29 Dic 9:43 am

Exigen vacancia para Juan Luque por indicios de corrupción

La consejera Yaquelin Doris Velasquez cuestionó duramente que se hayan concluido las obras a la fecha al 100% cuando proyectos como el estadio de Ilave solo esta en entrega parcial; quien también anuncio replantearía la suspensión del gobernador Juan Luque, que existirían muchos factores de corrupción y no estaría actuando de acuerdo a ley.

El consejero Walter Quise Santos volvió a calificarlo como LADRÓN, pues su manera de operar no tendría buenas intenciones; esto en cabinas de una radio local.

En el gasto presupuestal según el MEF  solo alcanzaria al 60%, y el excedente volvería a las arcas del estado en desmedro de la atención a la población puneña.

A la asistencia de  la II Audiencia Pública de Rendición de Cuentas del Gobierno Regional de Puno, que tuvo como sede esta vez el auditorio de la Dirección Regional Agraria el pasado miércoles solo  destacó la presencia del burgomaestre de la provincia de San Román, Waldo Marín Quiro,  y los grandes ausentes  sus alcaldes provinciales y distritales partidarios.

De la misma forma, solo algunos consejeros regionales estuvieron presentes.

 

Aunque en algún momento, el gerente general de la entidad, Teodosio Lupa Quisocala, había dicho que alcanzarían a gastar más del 80%, la primera autoridad de la región, informó que en proyectos de Puno se ubicaran en el décimo tercer lugar con una ejecución que apenas alcanza el 59.3%.

A FAVOR DEL INDULTO A ALBERTO FUJIMORI.  Pese a marchas y manifestaciones a nivel nacional, el gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, se mostró a favor del indulto concedido al exmandatario Alberto Fujimori, resaltando que tal medida fue evaluada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

“Yo pienso y veo que ha tomado por conveniente, el presidente de la República (Pedro Pablo Kuczynski), en uso de las atribuciones que le confiere la Constitución Política del Perú para tales fines, conceder el indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori Fujimori”, señaló.