Publicado: Vie 15 Dic 8:59 am

Deportistas peruanos podrán solicitar el apoyo de la empresa privada por internet

Los deportistas peruanos de alto rendimiento podrán solicitar el apoyo de las empresas privadas que rige en los beneficios de la Ley de Mecenazgo Deportivo mediante una plataforma virtual diseñada por el Instituto Peruano del Deporte (IPD)

En este minisite, alojado en la web de la institución, los  deportistas encontrarán no solo toda la información sobre esta norma, sino también conocerán la ruta que deben seguir para presentar y lograr la aprobación de su solicitud vía online.   
Como se recuerda, la Ley de Mecenazgo Deportivo promueve el apoyo de la empresa privada hacia el deporte a través de donaciones en bienes, servicios o dinero. 
 
Todo el apoyo está destinado para los atletas y entrenadores que integren las distintas Federaciones Deportivas Nacionales, atletas de Olimpiadas Especiales, Deportistas con Discapacidad y personas jurídicas (sin fines de lucro) de derecho privado calificadas por la Sunat como entidades perceptoras de donaciones o aportes.  
 
 Si eres deportista calificado y tienes una actividad deportiva a financiar, solo tienes que ingresar a www.ipd.gob.pe/mecenazgo-deportivo y registrar tus datos para ser considerado beneficiario deportivo. 
 
A partir de allí, comienza el proceso de aprobación en la plataforma virtual.
 
(FIN) JSO
FUENTE: Agencia Peruana de Noticias Andina.