Publicado: Mie 13 Dic 14:43 pm

Pobladores afectados por el mega proyecto hídrico Vilavilani de Tacna anuncian movilización para este 18 de diciembre

La población de la zona sur de la región Puno quienes vienen  siendo perjudicados con la ejecución del proyecto Vilavilani de Tacna, tienen previsto protagonizar este 18 de diciembre una movilización exigiendo la suspensión definitiva de la obra, así lo informó el Gerente de Recursos Naturales del Gobierno Regional de Puno, Edson Pizarro Rojas.

Detalló además que entre el miércoles y jueves de la próxima semana, se ha programado la audiencia de la comisión técnica integrada por miembros del Concejo Regional de Recursos Hídricos del Titicaca.

Indicó que en esta asamblea se evaluará los resultados de los trabajos realizados sobre el trasvase de aguas de la cuenca Maure para el proyecto hídrico de Mejoramiento y Ampliación de la Provisión de Agua para el Desarrollo Agrícola en el Valle de Tacna – Vilavilani II – fase I.

Dijo también que en dos oportunidades se reunieron con cuatro consejeros regionales de la región vecina, con la finalidad de impulsar la suspensión definitiva del proyecto en mención, considerando que no cuenta con la respectiva licencia social y además  un sector de la población de Tarata no habría autorizado el plan para la infraestructura a construirse en dicha zona.

(FIN) LMCO