Publicado: Mie 6 Dic 13:30 pm

Denuncian retraso en el asfaltado de la carretera Azángaro – San Juan de Salinas el cual es ejecutado por el GR

La obra del asfaltado de la carretera Azángaro – San Juan de Salinas, tendría un retraso en su ejecución según el expediente técnico, ya que este solo registraría un 32% de avance físico y un 34% en el aspecto económico.

Así lo informó el consejero por la provincia de Azángaro, Elisbán Calsina Gonzales, quien indicó que el atraso de la obra se debería a la deficiente labor del equipo técnico que ejecuta dicho proyecto.

Asimismo, indicó que la carretera en mención consta de una longitud de 9 kilómetros, para el cual se presupuestó el monto de 11 millones de soles; además, aclaró que la obra viene siendo ejecutado por administración directa del Gobierno Regional de Puno, que inició con el trabajo en el mes de abril del 2017.

A raíz de esto, el consejero habría solicitado al ejecutivo regional realizar una urgente supervisión a dicha obra, con el fin de avanzar  los trabajos en el asfaltado de la vía. “Esto es una preocupación de la población de la provincia porque se viene la temporada de lluvia”, agregó.

(FIN) LMCO