Publicado: Mar 5 Dic 9:48 am

Alianza Lima buscará hacer buen papel en Copa Libertadores y el lograr el bicampeonato

El gerente deportivo de Alianza Lima, Gustavo Zevallo, indicó que el objetivo de la actual dirigencia es que su club realice una buena campaña en la Copa Libertadores y lograr el bicampeonato nacional en el 2018. También precisó la idea de mantener al entrenador Pablo Bengoechea por mucho tiempo más.

Zevallos, quien no se considera artífice el título logrado por Alianza Lima luego de 11 años, precisó que ahora la tarea principal será repotenciar a la escuadra Blanquiazul para que realice un buena Copa Libertadores y volver a saborear el título nacional el próximo año.
 
 “Los torneos internacionales se juegan a otro ritmo, por ello primero queremos llegar a un acuerdo con Pablo (Bengoechea) y después veremos qué hacer para repotenciar al equipo. La idea es armar un buen equipo para cumplir un buen papel en la Copa y también queremos el bicampeonato”, dijo Gustavo Zevallos sin antes señalar que seguirán pagando las obligaciones asumidas. 
 
Sobre la continuidad del técnico Pablo Bengoechea, el directivo de los íntimos comentó que “la idea es que Pablo se quede con nosotros por mucho tiempo más. Él sabe perfectamente el valor que le damos y no tengo duda que nos pondremos de acuerdo para la renovación de su contrato. Es probable que nos juntemos en esta semana para cerrar cuanto antes ese tema”.
 
Acerca de los jugadores que continuarán el próximo año, Zevallos sostuvo que los jóvenes como Aldair Fuentes, José Cotrina, Ericson Ramírez y Daniel Prieto cuentan con contrato para el próximo año. Recién se sentarán a conversar para resolver sus vínculos con los jugadores referentes y los elementos del extranjero.
 
Aclaró que la continuidad de Leao Butrón en Alianza Lima está asegurada porque se lo ganó en el campo de juego siendo un jugador importante para el logro del título 2017.
 
“Sucede que en plena definición del campeonato no era propicio hablar de renovaciones, por ello ahora conversaremos con más calma y sin precipitarnos. ¿Si Butrón continúa? Lo que  significó este año Leao para Alianza ha sido espectacular, incluso sin temor a equivocarme pienso que tuvo su mejor año en lo que va su carrera deportiva”, finalizó Zevallos a Ovación.
 
(FIN) JSO
FUENTE: Agencia Peruana de Noticias Andina.