Publicado: Lun 4 Dic 14:57 pm

Conjuntos de sikuris a nivel regional serán reconocidos por la UNA Puno

La Universidad Nacional del Altiplano Puno (UNA), anunció realizar el reconocimiento a los conjuntos de Sikuris que están en anonimato en los pueblos de la región Puno, para ello la comisión especial vendría recopilando la información sobre la existencia de dichas agrupaciones.

Así lo informó uno de los miembros de la Comisión Organizadora del Concurso de Sikuris Universitario “Ciudad de Plata” de la UNA  Puno, Luperio Onofre, quien precisó que el reconocimiento implica la entrega de una resolución y los respectivos diplomas a los conjuntos para que sigan promoviendo la cultura musical.

También, señaló que en el último concurso de sikuris universitario desarrollado el último viernes, se reconoció a 17 conjuntos provenientes de diferentes puntos de la región, quienes asumieron el compromiso de continuar realizando la práctica de la cultura musical en sus pueblos.

Asimismo, indicó que a los tres conjuntos que ocuparon los tres primeros puestos en el mencionado concurso, se les premió con instrumentos musicales y la indumentaria característica de los sikuris, los cuales estarían valorizados a un monto promedio de 10 mil soles.

(FIN) LMCO