Publicado: Lun 4 Dic 14:40 pm

Anuncian posible llegada a Puno del Ministro del Interior Carlos Basombrio para el 06 de diciembre

Con la finalidad de participar de la validación del Plan Regional de Trata de Personas, se prevé nuevamente la visita del Ministro del Interior, Carlos Basombrío, a la ciudad del lago para este 06 de diciembre, dicha actividad se desarrollará en el auditorio de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo.

Así lo informó el encargado de la Red Regional de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes de Puno, Juan José Aldazabal Soto, quien indicó que la validación del plan servirá como un instrumento para elaborar el plan operativo diversificado regional.

Además, detalló que el 07 de diciembre realizará un foro para realizar un balance de las actividades del Plan Regional de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, ya que esta norma nacional se ha aprobado en el mes de julio del 2017.

“Estas actividades programadas también buscan reducir el problema álgido de trata de personas en la región Puno”, señaló el funcionario.

Cabe recordar que en el mes de noviembre se esperaba la llegada de Basombrio a la región altiplánica para la inauguración del Programa Barrio Seguro, sin embargo, esto no se logró concretar.

(FIN) LMCO