Publicado: Mar 14 Nov 11:22 am

Centro Poblado de Alto Puno busca que se declare de interés provincial la creación del nuevo distrito

Después de que el Centro Poblado de Salcedo inició el camino hacia la distritalización, lo propio vendría realizando el Centro Poblado de Alto Puno con miras a ser un nuevo distrito debido al crecimiento poblacional. Al respecto el alcalde de dicha jurisdicción, Guillermo Escalante Barraza, explicó que están pendientes de los pormenores.

Indicó también que vienen subsanado las observaciones de la documentación que se entregó a la Municipalidad Provincial de Puno para conseguir que se declare de Interés provincial la distritalización del centro poblado.

“La documentación se encuentra en la Gerencia de Desarrollo Humano de la Municipalidad Provincial de Puno, al parecer con algunas observaciones, que como autoridad me corresponde hacer el seguimiento respectivo”, explicó la autoridad.

Cabe recordar que el Consejo Regional de Puno aprobó la solicitud presentada para la declaratoria de Interés regional para la creación del nuevo distrito de Alto Puno y que además este sería uno de los requisitos a cumplir.

(FIN) LMCO