Publicado: Mar 14 Nov 12:26 pm

Aprueban iniciativa legislativa sobre la expropiación de terrenos para la construcción de plantas de tratamiento

Mediante la sesión de consejo municipal se aprobó un acuerdo de iniciativa legislativa de expropiación, el cual será presentado al Congreso de la Republica para que puedan promulgar dicha ley de expropiación de todas las propiedades para la construcción de las  plantas de tratamiento de aguas residuales en la cuenca del Lago  Titicaca.

El burgomaestre puneño Iván Flores Quispe, dijo que el siguiente paso es que en los próximos días se publique en el diario El Peruano para dar las facilidades en la implementación de la construcción de plantas de tratamiento.

Explicó además que los terrenos de expropiación actualmente están en custodia de EMSA Puno y de la  Municipalidad Provincial de Puno.

“Hay propietarios terceros registrados en Registros Públicos, que necesitan ser transferidos para este proyecto de interés nacional y necesidad básica de Puno. En caso extremo si no dan las facilidades sobre los terrenos vamos a proceder al proceso de expropiación”, enfatizó.

Cabe precisar que el proyecto de ley de expropiación involucra a las nueve provincias beneficiadas para la ejecución de las plantas de tratamiento.

(FIN) LMCO