Publicado: Mie 8 Nov 11:53 am

Piden al comité electoral la realización de las elecciones de la junta directiva de la Cubup

“El comité electoral nombrado desde hace tres meses atrás viene rezagando la elección para la renovación de la junta directiva de la Central Única de Barrios y Urbanizaciones Populares (CUBUP) de la ciudad de Puno”, señaló  el  presidente de la urbanización Las Flores, Rubén Castro Chillihua.

Asimismo, indicó que la comisión viene argumentando que la demora para realizar las elecciones se debería a la carencia de presupuesto y a la falta de un local, esto según el dirigente dejaría entrever que hay una clara intención de seguir postergando la renovación de la junta directiva.

Frente a esto, mencionó que están convocando a los presidentes de los barrios a una reunión para este viernes 10 de noviembre, con la finalidad de tomar acciones inmediatas y posteriormente llevar los comicios electorales.

“De llegar a acuerdos adecuados en la asamblea programada, ya se tendría la nueva junta directiva de la CUBUP antes del 20 de noviembre”, expresó  Castro Chillihua, quien también criticó la acción de Darío Maquera al estar aprovechando el cargo en la gestión municipal de Iván Flores.

(FIN) LMCO