Publicado: Mie 8 Nov 10:27 am

Conoce el “ranking” de las entidades que más intereses pagan por la CTS

Las tasas de interés en soles por la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) en el sistema financiero fluctúan entre 1.83% y 8.02% anual. Ahora que ya lo sabes conoce el “ranking” de las entidades financieras que más intereses pagan por el depósito.

Las empresas tienen plazo hasta el 15 de noviembre próximo para realizar el pago de la CTS a sus trabajadores sujetos al régimen laboral de la actividad privada. 
 
Ese ingreso adicional por CTS de los trabajadores se deposita en las entidades financieras, que previamente eligieron. 
 
Las mayores remuneraciones para los depósitos de CTS las ofrecen las cajas rurales, luego las financieras y las cajas municipales, según información difundida por la SBS. 
 
 
 

Cajas rurales

De esta manera, entre las cajas rurales que otorgan las mayores tasas de interés en soles por los depósitos CTS están Del Centro con 8.02%, Sipán con 7.31% y Raíz con 7.07%, según información de la SBS. 
 
Las cajas rurales, generalmente con oficinas situadas en sus regiones de origen y algunas con sedes en Lima, pagan en promedio 7.61% de interés anual en moneda nacional por los depósitos CTS. 
 

Cajas municipales

Entre las cajas municipales, las de Ica, Piura y Tacna son las que otorgan los mejores rendimientos en soles a los depósitos CTS con 7.5%, 7.5% y 7.02%, respectivamente. 
 
Las cajas municipales ofrecieron una tasa de interés anual de 7.07 %, en promedio, por los depósitos de CTS, de acuerdo con información de la SBS. 
 
Si bien no todas las cajas edilicias disponen de agencias en Lima, cada vez son más las que se sitúan en la capital y en otras regiones del país. 
 

Financieras

Asimismo, la financiera Proempresa con una tasa de 7.90 % y la financiera Confianza con 7.05% son las que brindan las mejores remuneraciones a los depósitos de CTS entre las financieras.
 
En promedio, las empresas financieras pagan 6.68% de interés anual por las cuentas de CTS en moneda nacional, según el ente regulador del mercado financiero.
 

Bancos

 
Los bancos Ripley y Cencosud con tasas anuales en soles de 6.56% cada uno son las entidades bancarias que más pagan por los depósitos de CTS, seguidos por el Banco de Comercio con 6.5%.
 
Los bancos remuneraron en promedio por los depósitos CTS en soles una tasa de interés anual de 3.21%, la media más baja del mercado financiero peruano.
 
 
 
 

(FIN) MMG/JJN
FUENTE: Agencia Peruana de Noticias Andina.