Publicado: Dom 15 Oct 16:49 pm

Yessica Cumpa Miss juliaca y Vianca Zapana Cholita Juliaqueña 2017

En el coliseo cubierto de Juliaca, el último sábado se desarrolló el certamen de belleza, en el que Yessica Kely Cumpa Ito, fue elegida como MISS Juliaca 2017, por lo que representará a la belleza de la mujer juliaqu

eña en las actividades por el 91 aniversario de la provincia de San Román.

Vianca Lesly Zapana Mayta fue coronada como Cholita Juliaqueña 2017, en un evento en el que participaron varias representantes de la belleza calcetera, teniendo como marco las actividades por el 91 aniversario de la provincia de San Román.

Las candidatas representantes de diversas instituciones compitieron para ser elegidas como miss Juliaca, por lo que realizaron varias pasarelas, en las cuales desfilaron en traje de baño, traje folclórico y finalmente en traje de gala, asimismo, contestaron preguntas de historia de Juliaca.

Durante el certamen cholita juliaqueña una a una las 11 candidatas participantes desfilaron dos veces por la pasarela en traje coctel, y portando el traje típico de la Qashwa de San Sebastián, al ritmo de tokoros y pinquillos.

También se dieron presentaciones de grupos artísticos, danzas y coreografías ejecutadas por las participantes, así como por integrantes de elencos artísticos, previo a la ronda final, donde el jurado calificador evaluó a las semifinalistas, para dar el resultado final.

Vianca Lesly Zapana Mayta fue coronada como cholita juliaqueña del 2017, quien estará representando a la mujer calcetera en los actos protocolares por 91 aniversario de la provincia.

Este importante evento fue con la animación de la artista María Jesús rodríguez “Miski Takiy”.