Publicado: Vie 13 Oct 7:21 am

Bandas sinfónicas realizan festival con motivo del 91° aniversario de la provincia de San Román

Con éxito se desarrolló el festival escolar de banda sinfónica en la ciudad de Juliaca, con motivo del 91° aniversario de la provincia de San Román, en la que participaron 11 instituciones educativas del nivel secundario de carácter privado.

La actividad fue desarrollada en la plaza de armas de esta ciudad de Juliaca, el mismo fue organizada por la Unidad Gestión Educativa Local Ugel San Román en coordinación con la comisión central de festejos por el 91° aniversario de la provincia.

Los colegios participantes fueron; Pedro Kalbermatter, Americana, Luz y Ciencia, James Baldwin, Miguel Grau, Gregor Medel, Escuela Mundial, Santa Catalina, Andrés Bello Claudio Galeno Y Enrique Guzmán y Valle.

El especialista de Educación y Cultura de la UGEL San Román, Ernesto Arpi Quispe, manifestó que la competencia fue muy dura, pues los participantes pusieron todo de sí para el evento que generó el aplauso de la ciudadanía que observó la actividad.

Por su parte el presidente comisión central de festejos por el 91° aniversario de la provincia, Wilfredo Coila Yana, sostuvo que la municipalidad San Román entregara el reconocimiento a las bandas que lograron mejor interpretación musical, la entrega se realizara el día del corso de la integración andina.

Al mismo tiempo agradeció a las 11 instituciones participantes debido a que se esforzaron lo máximo para su participación. Además, dio conocer las principales actividades que se desarrollara durante la semana y posterior en la ciudad de Juliaca por el 91° aniversario de la provincia.