Publicado: Lun 2 Oct 20:14 pm

PRESUNTO NEPOTISMO POR HIJASTRA EN LA UNA – PUNO SIN ACLARARSE

A pesar de las denuncias publicas realizadas, en días anteriores sobre el proceso de reevaluación y revisión del proceso de contratación ilegitima y posiblemente fraudulenta de la hijastra del Gerente de Planificación de la UNA Puno, Teodocio Lupa Quisocala, hasta el momento se siguen presentando más entrampamientos que no permiten llegar a aclarar y suspender dicho proceso.

Pese a la solicitud realizada a la Comisión de Concurso y la Oficina de Recursos Humanos – RRHH y reiterada a través de la Oficina de Control Interno OCI (Ambas oficinas de la UNA – Puno), desde el día 19 de setiembre, hasta el momento la única respuesta entregada a uno de los afectados, el Ing. Economista  Wilbert Cutipa ha sido tener que esperar el informe que hasta el momento no entrega RRHH.

“Me están meciendo, indican que hay que esperar el informe y la opinión de asesoría legal, cuando este proceso hace tiempo debió fiscalizar y aclarar OCI de la UNA, se está incurriendo un delito que se corroborará por la Fiscalía de Prevención del Delito” menciona Cutipa. 

Amedrentamiento

Según Wilber Cutipa, ya ha recibido mensajes de amedrentamiento de tono violento, estas llamadas las realizaron de numerós desconocidos: “Me han amenazado con groserías insultos, diciendo que me cuide en clara alusión de agresión  a mi persona.

Entrampamientos para no aclarar probable nepotismo continúan