Publicado: Jue 28 Sep 22:19 pm

Mil 338 comunidades campesinas en la región son perjudicadas por la basura a falta de una cultura ambiental

El miembro directivo de la Federación Departamental de Comunidades Campesinas de la región Puno, Lucho Choque Arohuanca, mostró su preocupación por la poca importancia que los pobladores le dan a la cultura ambiental de nuestro entorno.

Además, el Teniente Gobernador de Collini del distrito de Ácora, destacó que las mil 338 comunidades campesinas que están reconocidas en la región, no cuentan con un manejo adecuado de los residuos sólidos, ya que habría una excesiva producción de basura en las zonas rurales.

Ante esta situación invocó al Ministerio del Medio Ambiente para que realice campañas de sensibilización en las distintas comunidades sobre las iniciativas ambientales que tiene esta cartera ministerial para así difundir y lograr una cultura ambiental y ecológica.

Choque Arohuanca, agregó que el 75% de las comunidades son inundadas por productos derivados del plástico como bolsas, botellas, envases, entro otros.

Además, señaló que otro de los problemas que se presenta es la actividad minera, el cual según el dirigente sería el principal contaminante del ecosistema que afectaría directamente a la flora y fauna, por lo que invitó a los pobladores a ser guardianes de la biodiversidad para vivir en un ambiente saludable.

(FIN) LMCO