Publicado: Lun 25 Sep 9:46 am

Festival Andanzas se inicia hoy con presencia de artistas de Europa y América

Desde hoy y hasta el sábado se realizará el Encuentro Andanzas. Este evento, organizado por la especialidad de Danza de la Facultad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica, incluirá numerosas actividades en el campus de dicha universidad, en el Cine Olaya de Chorrillos y el Icpna de Miraflores.

“El propósito de nuestro encuentro es llegar a la comunidad en general, para que se acerque a lo que es la danza contemporánea”, sostuvo Mónica Silva, encargada de la especialidad de danza.
 
Panorama
 
Esta semana se dictarán talleres de danza para profesionales con expertos internacionales de Brasil, Costa Rica y Argentina.
 
El más llamativo de estos cursos en este año es el de Gestión en Danza, a cargo de la reconocida Gilsmara Moura, de Brasil, doctora en Danza de la Universidad Federal de Bahía.
 
Por las noches se presentarán espectáculos de danza contemporánea en el Icpna de Miraflores y en el Cine Olaya de Chorrillos. 
 
Uno de los espectáculos estará a cargo del elenco Los Innato de Costa Rica. Este colectivo es responsable de un prestigioso festival en el país centroamericano. 
 
Asimismo, se podrá apreciar las propuestas artísticas del coreógrafo German Jáuregui de Bélgica, la bailarina Ana Garat de Argentina y el acróbata Armando Palacios de Costa Rica. 
FUENTE: Agtencia Peruana de Noticias Andina