Publicado: Lun 25 Sep 18:10 pm

Dirigente del Sutep Puno afirmó que las evaluaciones de contrato y nombramiento de docentes estarían plagados de corrupción

El secretario regional del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep), Cesar Hugo Tito Rojas, señaló que para el día jueves 28 de setiembre se viene encaminando una movilización nacional, asimismo, aclaró que este no perjudicará el desarrollo normal  de las labores escolares.

Refirió que para esa actividad los docentes provenientes de la zona norte se concentrarán en la ciudad de Juliaca a partir de las 04:00 de la tarde, mientras que los de la zona sur estarán en la capital de la región.

También mencionó que para el 25 de octubre se viene organizando un paro nacional, por lo que afirmó la suspensión de las labores académicas en todas las regiones del Perú con la finalidad de rechazar la privatización de la educación.

En cuanto a las evaluaciones manifestó que “el estado peruano solo trata de validar su reforma magisterial de manejo político, y todo este proceso de evaluación de contratos y nombramiento está plagado de corrupción y denuncias, por lo que no prestan garantías del caso”

(FIN) EAC