Publicado: Jue 14 Sep 18:45 pm

Moneda de PERUMIN con valor oficial en honor a la minería peruana

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), organizador de PERUMIN 33 Convención Minera, lanzará la moneda oficial “PERUMIN” en honor a la minería peruana y a todos los notables actores que contribuyeron con el desarrollo del sector minero en el país. La presentación se realizará este jueves 14 de setiembre, a las 19:30 horas, en el Paraninfo de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), en el marco del tradicional Jueves Minero Descentralizado.

Se trata del primer “Good Delivery”, commodity internacional de reconocimiento y alcance global, en la historia de nuestra república. La moneda está elaborada con plata premium peruana y su pureza es de 99.99%. Además, es válida en las principales bolsas del mundo como la Bolsa de Valores de Londres-UK (LBMA), la Bolsa de Valores de Chicago-Estados Unidos (COMEX), la Bolsa de Shangai-China (SGE), la Bolsa de Valores de Singapur-Asia (SBMA).

Cabe precisar que en el país se realiza la acuñación de monedas conmemorativas, pero no tienen certificación internacional que tenga un valor equivalente y reconocido en todo el mundo.

VENTA DE MONEDA

La moneda del IIMP estará a la venta en PERUMIN 33 Convención Minera, megaevento organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, que se realizará del 18 al 22 de setiembre en la UNSA de Arequipa, donde podrá ser adquirida por primera y única vez. Estarán disponibles para los asistentes un total de 2000 unidades a un valor de 36 dólares con 50 centavos.

La moneda fue desarrollada por la empresa Omi Mining, que tiene la capacidad de abastecer al mercado nacional e internacional con monedas y lingotes certificados de oro y plata con certificación internacional. Esta es la primera de una serie a ser producida con la finalidad de poner en valor internacional la producción nacional de plata y oro.

CLAVES

  • La Cordillera de Los Andes, el motivo de la minería peruana y de los profesionales del sector, esta fielmente representada en alto relieve en la moneda “PERUMIN”, así como el logo del IIMP.
  • Hace más de 200 años que el Perú no registraba este hecho. La acuñación con valor internacional (no numismático) se dio por última vez cuando el Rey de España ordena el cierre de la Casa de la Moneda del Virreinato del Perú y se dejan de acuñar los doblones españoles ante la inminente Independencia del Perú.
  • La moneda del IIMP permite a la producción de oro y plata del Perú, por primera vez en la historia del país, ingresar directamente a un mercado de más de US$ 9 billones por año de productos “good delivery” a nivel global.