Publicado: Jue 7 Sep 11:32 am

EXISTE GRAN DEMANDA LABORAL EN CARRERAS TÉCNICAS Y TURISMO EN PUNO

Puno, 7 de setiembre de 2017.- Durante  estos  últimos  años  la  demanda laboral  en carreras técnicas está en  aumento, según la organización de coordinación de desarrollo económico OCDE,  distintas  instituciones  ofrecen  estudios en diferentes áreas técnicas y en Puno el sector turismo está volviendo a posicionarse a los ojos del mundo con el turismo rural comunitario, según Benjamín Carrasco director del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado de Turismo (ISETUR).

Según un  estudio realizado  por el Ministerio de Trabajo; de las carreras técnicas mejor pagadas  entre 2015 – 2016 se encuentran las  carreras técnicas en turismo. A nivel nacional, esta  es  una  gran entrada  al mercado laboral en Puno, por ser un  sector  turístico,  ya  que  en el 2016 se tuvo la visita  de un millón 450 turistas entre extranjeros y nacionales, y para este  año 2017 se proyecta  más de un millón  y medio de visitas turísticas.

“Si bien es cierto, el turismo es uno de los sectores más sensibles a los conflictos sociales, esta es la industria más ecológica del mercado, además permite desarrollar la gestión cultural en base al potencial patrimonio material, natural, cultural y folklórico que existe en nuestra región, menciona Carrasco.

Cabe precisar que el ISETUR, que es la institución pionera en la formación de profesiones en las carreras técnico profesionales de Guía Oficial de Turismo y Administración de Hoteles y Restaurantes, desarrollará su examen de admisión 2017 II el próximo sábado 9 de setiembre a partir de las 9:00 a.m.

EL TURISMO, COMO INDUSTRIA ECOLÓGICA, TIENE GRAN POTENCIAL EN PUNO