Publicado: Mie 2 Ago 17:45 pm

O Globo revela que Odebrecht donó dinero para campaña de Keiko Fujimori y Mercedes Aráoz

El diario brasilero “O Globo”, dio a conocer este miércoles que, según documentos a los que pudo acceder, la empresa constructora Odebrecht entregó dinero “en la caja nº 2” a la excandidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Los documentos a los que habría accedido el medio de comunicación estarían referidos a declaraciones del ex CEO de la empresa brasilera, Marcelo Odebrecht.

La mención traducida al español es esta: “Contra Keiko Fujimori, la primogénita del expresidente y dictador Alberto Fujimori, el más robusto de los documentos a los que O Globo tuvo acceso es el testimonio de Marcelo Odebrecht de mayo pasado. Él habla explícitamente que donó en la ‘caja dos’ a Keiko, que encarna el discurso de defensa de la ética en la política”.

Esta es el párrafo del reportaje de O Globo donde se menciona a Keiko Fujimori:

En la anotación se visualiza lo siguiente: “Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita (ex Venez)”. A este párrafo también acompaña las denominaciones AG y Humala mientras el informe periodístico precisa que el documento no muestra una fecha concreta.

Esta información, incautada por la Policía Federal de Brasil, se incorporó al proceso de delación premiada de Odebrecht. Se presume que habría sido escrito entre finales del 2010 y comienzos del 2011.

En su introducción, la nota de O Globo se refiere a la Política peruana como un “juego de boliche” en donde están involucrados el Presidente Pedro Pablo Kuczynski y su exrival en las elecciones, Keiko Fujimori.

“Si la política peruana fuera un juego de boliche, la delación de ejecutivos de Odebrecht podría, sin exageraciones, ser comparada a un strike. La imagen resume bien el efecto de lo que ocurrió en el país vecino desde diciembre de 2016, cuando se firmó la gigantesca colaboración. En el caso de Lava-Jato, el actual presidente, Pedro Pablo Kuczynski, el PPK, su vice, Mercedes Araoz, los ex presidentes Ollanta Humala y Alejandro Toledo, y la candidata a la presidenta derrotada Keiko Fujimori”, se lee en el diario.

Cabe señalar que el nombre de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aparece en las agendas de Marcelo Odebrecht, según dio a conocer IDL Reporteros. De acuerdo al documento al que tuvieron acceso, se aprecia un monto que correspondería a una transacción.

IDL  REPORTEROS – LEA LA DECLARACION COMPLETA DE MARCELO ODEBRECHT  AQUI

 

 

 

FUENTE O GLOBO LEA AQUÍ: https://oglobo.globo.com/brasil/odebrecht-detalha-propina-para-alto-comando-do-poder-no-peru-21658023