Publicado: Mar 1 Ago 22:06 pm

Alan García: Nadie me ha dado un centavo y jamás he pedido un centavo

El exmandatario Alan García Pérez ratificó hoy que jamás volverá a postular a la Presidencia del Perú, la cual ejerció durante los periodos 1985-1990 y 2006-2011.

“Algunos todavía tienen la pesadilla de que puede haber una tercera vez, cosa que he dicho no va a ser jamás”, dijo en entrevista con RPP. García Pérez, en representación del Partido Aprista, tentó la Presidencia de la República en el proceso electoral de 2016, en el cual no pasó a segunda vuelta. Tras ofrecer esta mañana su declaración ante el Ministerio Público por la concesión de la Línea 1 del Metro de Lima a Odebrecht, refirió que no se le investiga por soborno, pues ello “nunca existió” ni nadie ha dicho algo parecido. 

Sostuvo que, a falta de evidencias concretas, “se urdió una telaraña atando cosas”, y desestimó que haya habido un montaje legal durante su segundo gobierno para sacar adelante el mencionado proyecto. También reiteró que no tiene nada que reprocharse pues no recibió un centavo de forma ilegal.

“Todo lo que tengo está justificado con mi salario, mi pensión, mis libros, mis conferencias internacionales y mi casa que es la única que tengo. A otro perro con ese hueso”, añadió el exmandatario.

Opinó, además, que cuando un viceministro o funcionario se corrompe, esta corrupción no va hacia arriba sino hacia quienes están por debajo de sus cargos. “Tengo tranquila la consciencia”, agregó al ser consultado si se ve en un futuro en prisión.  

A Alan García nadie lo compra, nadie me ha dado un centavo y jamás he pedido un centavo manifestó.

DATO: Tres investigados de Lava Jato dicen que Alan García fue pieza clave de sus negocios

Fuente: Agencia de Noticias