Publicado: Jue 20 Jul 20:28 pm

Dirigente del Sutep responsabilizó a personas infiltradas sobre los desmanes ocurridos en el aeropuerto de Juliaca

Sobre los destrozos ocurridos el 19 de julio en el aeropuerto de la ciudad de Juliaca durante la manifestación emprendida por los docentes del sector educación, Cesar Hugo Tito Rojas, Secretario Regional del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (SUTEP), indicó que esta situación “fue un hecho aislado”, donde presuntamente se habría infiltrado personas ajenas al sindicato quienes ocasionaron el lamentable suceso.

Según el dirigente a partir de este hecho el gobierno central buscaría criminalizar la huelga indefinida de los maestros y bajo este pretexto se pretendería perseguir y encarcelar a los dirigentes, en ese sentido, precisó que no lograrán callar la voz de protesta de los docentes, ya que la medida de lucha emprendida es justa y correcta debido a que solo se busca mejorar las condiciones de la educación en el país.

Asimismo, indicó que diversas organizaciones han manifestado su apoyo al magisterio y lo que se ha visto el día de ayer ha sido un plantón frente al aeropuerto, luego de tres horas cada delegación volvió hacia el centro de la ciudad.

Por otro lado, refirió que durante los 08 días de huelga, la medida se va generalizando en todo el país al sumarse más regiones en esta lucha “lo que implica que el sentir del magisterio es uno solo a nivel nacional”.

Finalmente, agregó que el último martes mediante asamblea nacional se ha determinado que a partir del 24 de julio el magisterio realice una marcha de sacrificio hacia la capital.

(FIN) ERM