Publicado: Mie 21 Jun 15:40 pm

Municipio de San Román premio a ganadores del primer concurso ECOREDUCE

Con mucho éxito se cumplió el primer concurso denominado ECOREDUCE que fue organizado por la municipalidad provincial de San Román a través del departamento de segregación de residuos sólidos, en la que se logró superar la meta prevista de 40 toneladas, logrando acopiar un total 45 mil kg, aproximadamente.

De este importante concurso ecológico de acopio de plástico y papel, participaron cerca de medio centenar de instituciones educativas de nivel inicial, primario, secundario y universidades de la ciudad de Juliaca.

Las instituciones educativas que lograron acopiar mayor cantidad de materiales reciclables fueron premiadas con dinero en efectivo y fueron reconocidos con la medalla de la ciudad por la municipalidad de San Román, este acto se cumplió en la plaza de armas de la ciudad de Juliaca donde participaron las autoridades de la comuna calcetera y Ugel San Román.

Las instituciones que mayor puntaje lograron en este concurso fueron; en la CATEGORIA “A” SERIE  01 obtuvo el primer lugar la I.E.S. GUE LAS MERCEDES que logro acopiar 4802.7 kg. que obtuvo 14.80 puntos y fue premiado con mil soles; segundo lugar la I.E.I 305 de JULIACA logro acopiar 3095.7 kg. Que obtuvo 13.09 puntos fue premiado con 700 soles.

En la CATEGORIA “A” SERIE 02 obtuvo primer lugar la I.E.I 306 BARCIA BONIFFATI que logro acopiar 2374.7 kg. Que obtuvo 12 puntos y fue premiado con 500 soles, segundo lugar la I.E.S. MARTIN LUTERO que logro acopiar 1738.5 kg que logro 11.74 puntos y fue premiado con 300 soles.

Mientras en la CATEGORIA “B” participaron tres universidades de la cual fue el ganador la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez con 4204.5 kg, está institución fue premiada con mil soles.

Las autoridades felicitaron a las instituciones que participaron de este concurso y anunciaron que durante el año se desarrollara dos concursos similares que viene programando el departamento de segregación de residuos sólidos de la comuna calcetera.