Publicado: Jue 15 Jun 11:31 am

Inició campaña de vacunación antirrábica canina

Día central será el próximo 2 de julio

Con el propósito de vacunar la mayor cantidad de canes, el pasado 12 de junio el área de Zoonosis de la Red de Salud San Román inició la vacunación de perros para evitar el contagio de la rabia.

Para cumplir el objetivo se formó brigadas de vacunación que vienen visitando los barrios urbano-marginales de la ciudad de Juliaca, comunidades, centros poblados y parcialidades adheridas a la Red San Román para cumplir con inmunizar a las mascotas.

Con el apoyo de más de 80 brigadas de vacunación, se tiene programado realizar el próximo 2 de julio, desde las 8:00 de la mañana, la Gran Jornada de Vacunación Canina Antirrábica en toda la ciudad de Juliaca, por lo que se invita a toda la población acudir temprano a los puntos de vacunación, llevando a su perro y cumpliendo con el deber ciudadano de cuidar su familia y evitar posibles contagios de la mortal rabia.

“Estamos saliendo todos los días a vacunar a los barrios más alejados de la ciudad, con personal debidamente capacitado”, puntualizó Pedro Quispe Mendoza, jefe de Zoonosis de la Red de Salud San Román.

Además recomendó a todas las personas víctimas de mordedura canina cumplir con las siguientes recomendaciones: Lavar la herida con abundante agua y jabón, ubicar al perro mordedor y acudir inmediatamente al establecimiento de salud más cercano; con la única finalidad de evitar la rabia.

IMPORTANTE:

La rabia es una enfermedad mortal que se transmite por la mordedura de un perro. En lo que va del año se ha registrado 1 caso de rabia canina positiva.