Publicado: Mar 25 Abr 7:35 am

Hoy se recuerda a la escritora española Corín Tellado

Un 25 de abril nacieron personajes de la Cultura como el físico Guillermo Marconi y la escritora Corín Tellado; murieron el astrónomo Anders Celsius, el escritor Emilio Salgari y el poeta Gonzalo Rojas.

1528.- Por Cédula Real, el rey de España, Carlos V, concede el título de ciudad a la Gran Tenochtitlan (hoy Ciudad de México); a Texcoco (Estado de México) y Zacatula (Guerrero). 
 
1595.- Muere el poeta italiano Torquato Tasso, uno de los escritores más ilustres del Renacimiento. 
 
1744.- Fallece el científico suizo Anders Celsius, uno de los más destacados astrónomos a nivel mundial. Es el creador de la escala de temperatura que lleva su nombre.
 
1874.- Nace el ingeniero y físico italiano Guillermo Marconi, primero en realizar las pruebas de transmisión inalámbrica por ondas hertzianas, que en el futuro darán paso a la radio. Premio Nobel de Física 1909.
 
1900.- En Austria, nace el físico austriaco Wolfgang Pauli, quien entre 1924 y 1927 desempeña un papel importante en el desarrollo de la mecánica cuántica. 
 
1911.- Se suicida en Turín, Italia, el escritor italiano Emilio Salgari, autor de 80 novelas de aventuras y cuentos para jóvenes y niños, como “Los piratas de Malasia”. 
 
1927.- Nace la novelista española Socorro Téllez López, mejor conocida como “Corín Tellado”, quien figura en el libro de Records Guiness por la venta de más de 400 millones de ejemplares.
 
1953.- Se da a conocer en la revista “Nature” la estructura del ADN, descubierta por los científicos James Watson (estadounidense) y Francis Crick (británico).
 
1982.- Israel devuelve a Egipto el control de la península del Sinaí, tras 15 años de ocupación y de acuerdo con lo establecido en los Tratados de Paz de 1979, entre ambos pases.
 
1988.- Muere el periodista y autor de novelas de ciencia ficción, el estadounidense Clifford D. Simak. Escribe diversos libros que alcanzan gran éxito. 
 
2003.- Investigaciones del científico Tim Partridge, de la Universidad de Johannesburgo, Sudáfrica, señalan que África es la cuna del hombre actual, tras realizar la datación del esqueleto de un homínido encontrado en ese país en 4.17 millones de años de antigüedad.
 
2005- En Luxemburgo, representantes de los gobiernos de Bulgaria y Rumania firman el Tratado de adhesión a la Unión Europea, que entra en vigor el 1 de enero de 2007.
 
2008.- El Archivo de Literatura Alemana adquiere una parte del manuscrito original de “Guillermo Tell”, del dramaturgo alemán Friedrich Schiller, que se creía desaparecida.
 
2010.- Muere el escritor británico Alan Sillitoe, perteneciente al movimiento conocido como “Angry Young Men”, cuyo realismo retrató a la clase obrera durante la Segunda Guerra Mundial. 
 
2011.- Fallece el poeta chileno Gonzalo Rojas. Perteneciente a la nombrada “Generación del 38”, sus obras nacieron principalmente durante la madurez del escritor
 
2014.- Muere la autora alemana Stefanie Zweig quien destacó por sus libros “En ningún lugar de África”, “En algún lugar de Alemania”. Nace el 19 de septiembre de 1932.
 
2016.- Muere Mei Baojiu, cantante de la Ópera de Pekín, debutó en los escenarios a los 13 años y al momento de su muerte dirigía la Compañía de Ópera de su padre y, como él, era un especialista en papeles femeninos. Nació en 1934.
 
(FIN) INT/JCB
FUENTE: Agencia Peruana de Noticias Andina.

Deja tu comentario

ADVERTENCIA. Radio Pública, promueve una opinión constructiva, responsable y censura todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso, discriminatorio y pornográfico.