Publicado: Lun 24 Abr 17:59 pm

Analista político saludó planteamiento del JNE que propone la prohibición a empresas a aportar a las agrupaciones políticas

“Aquí en Puno, los grupos mineros financian e incluso ponen candidatos para que los representen políticamente”, mencionó el analista político Pablo Najarro.

Con respecto a las campañas a conciencia indicó que en nuestro país aún se obliga a las personas a votar y esto generaría a que los políticos recuran a las masas poco informadas para ganar votos mediante la entrega de dádivas.

Asimismo, dijo que “las elecciones deberían ser libres” pues esto llevaría a que las estrategias de campaña tendrían que ser más intelectuales y racionales, además se tendría que convencer a un público que le interesa votar.

Finalmente, recalcó “que voten aquellos que tienen interés en el tema político, lo que significaría escuchar propuestas“ y “no elegir a personas que no tienen ningún interés en el desarrollo del país, que solamente invierte dinero en política para recuperar sus fondos”.

(FIN) EMM

Mostrando 2 Comentarios
Dejanos tu Opinión
  1. ameblo.jp dice:

    Hello, this weekend is fastidious in support of me, as this point in time i am reading this great educational
    piece of writing here at my house.

  2. Warum hast Du beim Traden keine Positionen über Nacht gehalten?

Deja tu comentario

ADVERTENCIA. Radio Pública, promueve una opinión constructiva, responsable y censura todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso, discriminatorio y pornográfico.