Publicado: Vie 21 Abr 7:09 am

En Juliaca se viene ejecutando las celdas de emergencia para los residuos sólidos en el sector Yocará

El pasado martes funcionarios del Ministerio del Ambiente arribaron a la ciudad de Juliaca para realizar el levantamiento topográfico y análisis de suelo para la ejecución de la obra de las celdas de emergencia en el sector de Yocará, el terreno asignado es totalmente apto, cumple con los 19 requisitos que lo establece el Ministerio del Ambiente quienes han dado la conformidad, manifestó Milton Apaza Granuele, Regidor de la Municipalidad Provincial de San Román.

Asimismo, indicó que en cuanto al tema de la licencia social también se viene reforzado, pero ello no es un requisito indispensable, sin embargo, es un documento en donde la población le da el consentimiento para la construcción de esta obra, para ello se tiene la propuesta de contratar a tres sociólogos para que puedan sociabilizar sobre el impacto de este proyecto en cuanto a los aspectos favorables, desfavorables y los mecanismos para la implementación de esta obra..

“Estas celdas de emergencia estarán en funcionamiento durante 02 años con todas las garantías técnicas, por lo que los pobladores no serán afectados, el terreno tiene 500 metros de radio a la redonda, donde no existe viviendas construidas, esta obra tiene un plazo de ejecución de 90 días, a finales de junio debe estar acabado y la implementación está a cargo del Ministerio del Ambiente”, señaló.

En otro momento indicó que estas celdas de emergencia es solo una solución temporal, por lo que los dos años de funcionamiento va permitir a que se inicie y se concluya la planta de tratamiento de relleno sanitario para la Provincia de San Román los cuales incluye los distritos de Cabana, Cabanillas, Caracoto y el nuevo distrito de San Miguel.

Finalmente, instó a los que asuman la siguiente gestión a que tengan la responsabilidad de encaminar y concluir la ejecución de las plantas de tratamiento de rellenos sanitarios para la provincia.

(FIN) BCCH

Mostrando 1 Comentario
Dejanos tu Opinión
  1. An intriguing discussion is definitely worth comment.

    I think that you should write more on this subject, it may not be a taboo matter
    but typically people do not discuss these topics.
    To the next! Many thanks!!

Deja tu comentario

ADVERTENCIA. Radio Pública, promueve una opinión constructiva, responsable y censura todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso, discriminatorio y pornográfico.