Publicado: Vie 21 Abr 14:06 pm

Creación del distrito de Salcedo está en manos de la PCM para su posterior aprobación

“Ayer en el Congreso de la República se ha aprobado la ley que declara de interés nacional y necesidad pública la creación del distrito de Salcedo en la provincia de Puno, esta iniciativa surge de tres proyectos entre ellos la Ley N° 1019 presentado por los congresistas puneños del Frente Amplio, Ley N° 814 de Acción Popular de autoría de Yhony Lescano y la Ley N° 808 propuesto por el parlamentario  Moisés Mamani de Fuerza Popular”, manifestó Oracio Pacori Mamani, Congresista de la Republica.

El legislador dio a entender que estos proyectos de Ley han tenido un dictamen único y se ha aprobado en el Congreso de la República, sin embargo, el parlamento no tendría la potestad de crear un distrito.

“Se ha dado un paso importante a través de la Ley N° 27795 (Ley de Demarcación de Organización Territorial), ahora queda en manos de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), específicamente en el Viceministerio de Gobernanza Territorial para su cumplimiento y así el presidente de la republica pueda promulgar la creación del distrito de Salcedo”, puntualizó.

Respecto al informe emitido por el Viceministerio de Gobernanza Territorial sobre el diferendo limítrofe entre Puno y Moquegua en sus tramos I y II, señaló que este es un informe definitivo, en ese sentido el proyecto Paltiture estaría ubicado en la región Puno, sin embargo, aún se debe realizar una evaluación técnica en cuanto a las zonas Charamaya y Titire.

(FIN) BCCH

Deja tu comentario

ADVERTENCIA. Radio Pública, promueve una opinión constructiva, responsable y censura todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso, discriminatorio y pornográfico.