Publicado: Lun 10 Abr 10:25 am

UNAJ primera universidad pública con rediseño curricular en base a logros y competencias de calidad

Tras el  I Curso Diseño de Silabo FORMATO SÍLABO UNAJ acorde con las competencias que los estudiantes van a necesitar para integrarse de forma activa en la sociedad y el mundo laboral.

La universidad pública se viene rediseñando; la UNAJ sería el primer piloto.

El curso fue propiciado con la finalidad de estructurar cambios y ser parte de una nueva etapa en la Educación Superior Universitaria dentro del marco de la Ley Universitaria 30220, y así cumplir con los umbrales de calidad para el Licenciamiento y posteriormente lograr la Acreditación de las Escuelas Profesionales como una Garantía Pública de calidad al servicio de la sociedad.

La Dra. Roxana del Carmen Medina, Vicepresidenta Académica, anunció a su vez  que en el presente año 2017 se realizaran 08 Jornadas de trabajo para el Rediseño Curricular en las 05 Escuelas Profesionales de la UNAJ cuya actividad se iniciará con el correspondiente estudio de mercado como parte del proceso de Rediseño y Actualización Curricular, el cual se desarrollará en 8 a 10 meses y que será acompañado por expertos y especialistas para cada Escuela Profesional, donde se formularán los perfiles del estudiante ingresante, egresado y titulado.

El Dr. Luis Adrian Bretel Bibus, especialista en programas de modernización pedagógica de diversas universidades de Brasil, Chile, Colombia Cuba, España y México, anunció que la UNAJ, al culminar el rediseño curricular, sería la primera universidad pública del país con Escuelas Profesionales implementadas en función a las competencias de calidad.

Por su parte las expectativas de los docentes son mayores para contribuir activamente en lograr una educación pública de calidad, y ser una universidad piloto con las innovaciones emprendidas por las autoridades de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Juliaca.

Curso de Diseño de Sílabo: Facilitador, Dr. Luis Adrian Bretel Bibus

Mostrando 1 Comentario
Dejanos tu Opinión
  1. Hurrah, that’s what I was looking for, what a material!
    existing here at this weblog, thanks admin of this web site.

Deja tu comentario

ADVERTENCIA. Radio Pública, promueve una opinión constructiva, responsable y censura todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso, discriminatorio y pornográfico.