Publicado: Dom 26 Jun 10:18 am

Autoridad Nacional del Agua distingue a ganadores del Premio Nacional Cultura del Agua 2016

El jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, Juan Carlos Sevilla Gildemeister, destacó y agradeció las buenas prácticas hídricas presentadas en el Premio Nacional Cultura del Agua 2016, al encabezar la ceremonia de distinción a los ganadores.

El reconocimiento, realizado en el marco del convenio de colaboración suscrito entre la ANA y Fundación Backus, premió 26 buenas prácticas hídricas a nivel nacional, resaltando públicamente la labor de instituciones y personas, que están implementando con recursos públicos y/o privados e inventiva proyectos sociales ambientalistas en el cuidado, preservación y ahorro en el uso del agua, cuyo ejemplo debe ser promovido e imitado por las autoridades y comunidad del país.

El jefe de la ANA, Juan Carlos Sevilla Gildemeister, subrayó que esta primera edición del Premio Nacional Cultura del Agua 2016 busca crear conciencia y cultura respecto a la importancia de la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos a favor de la calidad de vida de los ciudadanos, el cuidado de un recurso indispensable para el desarrollo nacional y la mitigación de los efectos del cambio climático.

Estas prácticas comprenden grandes, medianas y pequeñas empresas privadas, instituciones del sector público, instituciones educativas públicas y privadas, comunidades o asociaciones comunitarias y fundaciones u organizaciones no gubernamentales.

La ceremonia de premiación se realizó en la sede central de la ANA, en la que estuvieron presentes autoridades públicas de los sectores de Agricultura y Riego, Ambiente, Educación y Cultura, diplomáticos, representantes de instituciones privadas, investigadores y especialistas en recursos hídricos.

Por su parte, la directora ejecutiva de Fundación Backus, Malena Morales Valentín, manifestó el orgullo que la embarga por sumarse a esta iniciativa de la Autoridad Nacional del Agua, que fomenta la valoración, preservación, uso responsable y cuidado del recurso hídrico de nuestro país, lo cual va en línea con la visión de la institución que representa.

Morales Valentín agregó que es muy valioso reconocer a todas las instituciones e investigadores que promueven el cuidado del agua, su uso responsable y que fomentan acciones positivas para su sostenibilidad.

El Premio Nacional Cultura del Agua 2016 es un reconocimiento y valoración de las experiencias exitosas que promueven el uso eficiente, ahorro, conservación, protección de la calidad o incremento de la disponibilidad de los recursos hídricos en el ámbito nacional.

Esta iniciativa permitió la generación de alianzas interinstitucionales con entidades como la Embajada de Israel en el Perú, ministerios de Cultura y Educación, Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento-Sunass, Superintendencia Nacional de Educación Universitaria-Sunedu y el Foro Peruano del Agua-GWP Perú, quienes formaron parte del jurado calificador.

De esta manera, la Autoridad Nacional del Agua y Fundación Backus invitan a todas las organizaciones en general a sumarse a iniciativas de este tipo que promueven un sólido compromiso con la conservación y el uso responsable de los recursos hídricos de nuestro país.

Juan Carlos Sevilla, Ehud Moshé Eitam, Malena Morales

Mostrando 1 Comentario
Dejanos tu Opinión
  1. Howdy I am so delighted I found your website, I really
    found you by mistake, while I was researching on Digg for something else, Anyways I
    am here now and would just like to say kudos for a fantastic post and a all round entertaining blog (I also love the theme/design), I don’t
    have time to look over it all at the moment but I have saved it and
    also added your RSS feeds, so when I have time I will
    be back to read a lot more, Please do keep up the great jo.

Deja tu comentario

ADVERTENCIA. Radio Pública, promueve una opinión constructiva, responsable y censura todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso, discriminatorio y pornográfico.